EVENTOS


CURSO 2021-2022

FIESTA FIN DE CURSO 2022

Muchas gracias a todos por vuestra asistencia. Feliz Verano!! Os esperamos al año que viene!!

PARA, MIRA, SALUDA

Gracias a Renault Trucks España y a la colaboración del Ampa (en especial algunas de mamás), hoy las alumnas y alumnos de infantil, han podido disfrutar del programa "Para, mira, saludo". Han tenido una sesión de educación vial donde además de haber disfrutado han podido subir a una cabeza tractora. Han salido encantados con su carnet.

I CERTAMEN LITERARIO

Enhorabuena a todos los participantes, sois unos superherores y unas superheroinas...

Publicamos la lista de ganadores del I certamen literario organizado por el Ampa del colegio. Los ganadores y los participantes recibirán sus premios en la próxima fiesta de San Isidro que celebraremos el día 13 de Mayo.

Además os dejamos este video con todos los ganadores.



CARNAVALES 2022

Hoy, 29 de abril, decoramos y celebramos en el cole el día internacional de la danza. Así hemos dejado el patio para disfrute de los niños y niñas.






DONACION DE ORDENADORES

Gracias al Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz por la donación del ordenador para facilitar los tramites digitales


 

MEJORAS EN PASOS DE PEATONES

El pasado mes de enero, unos alumnos del colegio y sus padres sufrieron, a la salida del colegio, un atropello en el paso de cebra que hay junto al edificio de infantil que da acceso al parking. Afortunadamente todo quedó en un accidente leve. Cuando la Dirección del colegio y el AMPA fuimos informados del hecho, se remitió un escrito al Ayuntamiento de Torrejón solicitando que se aumentaran las medidas de seguridad en los alrededores del colegio.
 

Desde el Ayuntamiento, recibieron la petición y tomaron medidas que han llevado a cabo en el menos tiempo posible. Las medidas adoptadas han sido:

  • Colocación de badenes en los pasos de peatones.
  • Eliminación del alcorque del árbol que se encuentra en la puerta cercana a la zona de infantil.
  • En la Avenida, de los Fresnos, se ha ensanchado la acera en la zona de la puerta grande por donde entran y salen los niños y se ha movido el paso de peatones para que no quede tan cerca de la curva.
  • Hacer accesible es paso de peatones que hay en la rotonda del parking.

Desde aquí queremos dar las gracias a los padres por informarnos y al Ayuntamiento de Torrejón por haberse hecho echo y haber acometido las mejoras de forma rápida.

 

Reciclamos y creamos

Los alumnos y alumnas de primero han llevado a cabo el proyecto "Reciclamos y creamos" donde han creado objetos con materiales reciclados. Aquí están sus creaciones



CARNAVALES 2022

Un año más, por estas fechas, desde el AMPA pensamos e imaginamos distintas formas de decorar el colegio para que los alumnos puedan disfrutar de este días. Aquí teneis una muestras de las decoraciones de este año creadas por algunas madres. SOIS UNAS MAQUINAS!!!

Si quieres colaborar o tienes ideas puedes venir a echar una mano.

 

Y así lo disfrutaron alumnos y madres...

CONCURSO NAVIDAD 2021

Con la llegada de la Navidad, desde el AMPA, queremos fomentar el reciclaje y la creatividad de los más pequeños. Por ello hemos preparado el II CONCURSO DE RECICLAJE NAVIDEÑO para adornar el colegio con un Árbol de Navidad. Los alumnos y alumnas han creado varios adornos para poner nuestro Árbol de Navidad. El profesorado y equipo directivo han seleccionado a los ganadores.

Hayas ganado o no, gracias por participar:


Carlos Caro Fernandez 3º años A


Ramón Arcos 4º años A


Adrían Fernández 5 años B


Alicia G 1º B


Elia García 2ª C


Lucía Hurtado Ibáñez 3º B


Paula Céspedes Parra 4º A


Arturo de la Plaza 5º A


Gael García 6º B







Aquí dejamos fotos del resultado final con todos los participantes. Muchas gracias a todos los que habéis colaborado!!!

 

 
 
 
FIESTA HALLOWEEN (29 de Octubre)

Durante las dos últimas semanas, se ha decorado el colegio para que las niñas y niños disfruten de la fiesta de Halloween el próximo viernes día 29. Se han decorado, la zona de infantil, el hall y los pasillos del edificio principal. Debido al COVID, todavía no se ha podido poner nuestro típico túnel del terror 😔 Esperemos que el año que viene podamos disfrutar de esta fiesta en su plenitud 🎃

El viernes, los alumnos podrán hacerse fotos con sus disfraces y con todos los amigos en nuestro PhotoCall. Además, recibirán un detalle de parte del AMPA.

¡¡GRACIAS A TODOS LAS MADRES Y PADRES que han colaborado!!

¡¡¡Os dejamos algunas fotos y videos!!!

Gracias a las madres que ayudaron el viernes con el reparto de detalles y el photocall.


CURSO 2018-2019


FIESTA HALLOWEEN (31 de Octubre)

Durante esta semana hemos estado adornando el cole de manera terrorífica, el día 23 contamos con un montón de mamas que nos ayudaron a decorar el hall de entrada del colegio de una manera terrorífica, como otros años el 30 por la tarde construimos el túnel del terror en el aula de música por el que han pasado el 31 por la mañana todos los alumn@s de primaria que se han atrevido, jejeje, damos las gracias a nuestros colaboradoras/es sin cuya ayuda no hubiera sido posible. ¡¡GRACIAS!!

Por la tarde todos los niños del cole que han conseguido entrada han disfrutado de un taller de disfraces, una clase de baile y pintacaras donde lo han pasado genial.

Los papas y mamas podrán pasar por el túnel del terror y ser un poco niños por un rato.

Así ha quedado el Hall de entrada


    


Este es el túnel del terror que hemos preparado este año



  






CURSO 2017-2018


FIESTA FIN DE CURSO (prevista para el 22 de junio de 2018)

El AMPA realizará como todos los años la esperada fiesta de fin de curso, cuando tengamos cerrados todos los detalles os lo haremos saber.

CHARLA "FAMILIAS INTELIGENTES" (12 de Abril de 2018)


El AMPA ha subvencionado una charla ofrecida a todos los padres y madres del colegio titulada "Familias Inteligentes", la conferencia estuvo a cargo de Antonio Ortuño Terriza Psicólogo, especialista en Psicología Clínica y Terapeuta Familiar, que lleva desde hace más de 25 años trabajando con problemas asociados a la Infancia y Adolescencia, asesorando a familias, tanto desde el ámbito público como privado, para que puedan ejercer sus funciones parentales de una forma respetuosa, positiva y con buenas prácticas.
Durante la conferencia el psicólogo nos ofreció claves para entender mejor los conflictos en casa y herramientas para intentar resolverlos sin necesidad de castigar, gritar, dar sermones... pautas para que la relación familiar sea mas productiva y poder resolver los conflictos cotidianos de una familia de manera positiva.
Una experiencia que sin duda fue muy positiva y productiva para todos los que asistimos.
Os dejamos dos guias escritas por Antonio Ortuño, una que nos explica su metodo del semáforo, que pretende la resolución positiva de conflictos familiares y otra con claves para poder resolverlos.

            


CARNAVAL (9 de Febrero de 2018)

En carnaval celebramos la tradicional fiesta de carnaval por la tarde, fueron 2 horas de animación, juegos, talleres, música y diversión. También merendamos y lo pasamos genial.






NAVIDAD (21 y 22 de Diciembre)

Este año el AMPA se encargó como otros años de invitar a Sus Majestades los Reyes Magos, que se pasaron toda la mañana haciendo felices a nuestros pequeños y como no, recogieron todas las cartas (agradecemos muy cariñosamente a los RRMM residentes en el Centro de Mayores que lo hicieran posible).
Todos nuestros niños y niñas recibieron una botella de aluminio como adelanto de los regalos que días después les traerían a sus casas.
Los días previos estuvimos decorando el centro y poniendo el Belén para que se respirara un poquito mas de ambiente navideño.
Nos hemos encargado de documentar (como buenamente hemos podido las actuaciones de nuestros hijos/as) para que podáis (aunque sea en diferido), ver de alguna manera lo que hicieron vuestros pequeños esos días.



COLABORACIÓN CON CRUZ ROJA ESPAÑOLA (23 de Noviembre)
EN LA CAMPAÑA "SUS DERECHOS EN JUEGO"



El AMPA puso en marcha la iniciativa de colaborar en la campaña de la Cruz Roja "Sus derechos en juego" a través del cole.
La campaña consistía en la donación de juguetes nuevos o en buen estado. 
Desde aquí queremos agradecer a todas las familias que han participado, que han superado con creces las expectativas. Gracias a vosotros esta navidad muchos niños serán un poquito mas felices.

Desde aquí, damos las gracias a los voluntarios de la Cruz Roja por dejarnos participar en su campaña.




CASTAÑADA (10 de Noviembre)

Un año mas nuestros niños nos deleitaron con sus poesías y canciones que han dedicado durante la mañana a nuestras "CASTAÑERAS", a cambio claro esta, se llevaron su cucurucho de castañas asadas y calentitas. Las mamas y papas que colaboraron durante toda la mañana curraron de lo lindo pero se lo pasaron genial también. Gracias a todos por colaborar y hacer felices a nuestros niños y niñas.

FIESTA HALLOWEEN (27 de Octubre)

Durante esta semana hemos estado adornando el cole de manera terrorífica, el jueves 26, como otros años hemos construido el túnel del terror en el aula de música por el que podrán pasar todos los alumnos de primaria el día 27, fecha en la que el cole realiza su fiesta de Halloween por la mañana donde estaremos para ayudar en todo lo que haga falta. 
Damos las gracias a nuestros colaboradoras sin cuya ayuda no hubiera sido posible. ¡¡GRACIAS!!
Por la tarde ofertamos para todos los niños del cole un espectáculo de magia al que pudieron asistir todos los niños y niñas que consiguieron entrada.




CURSO 2016-2017

FIESTA FIN DE CURSO (22 de Junio de 2017)

Este año la fiesta de fin de curso ha sido como cada año un gran éxito, con aforo completo, los niños disfrutaron de castillos hinchables y fiesta de espuma animado con música para bailar, y todos nos pusimos las botas con una gran merendola y bebidas fresquitas para pasar el calor (que hizo mucho).


FIESTA DE CARNAVAL (23 de febrero)

El día 23 de Febrero celebraremos la tradicional Fiesta de Carnaval por la tarde de 17:30h a 19:30h, habrá animación y merienda para todos los que os animéis a venir, y por supuesto os animamos a que vengáis disfrazados.


FIESTA DE NAVIDAD (21 de diciembre)

El día 21 de Diciembre, celebraremos la ya tradicional FIESTA DE NAVIDAD en el cole organizada por la AMPA, será por la tarde de 17:30h a 19:00h.
Este año tendremos chocolate con churros, cotillón y música para pasarlo en grande, celebrando a nuestro modo, y un poquito antes de fecha la salida y entrada del nuevo año.

¡¡OS ESPERAMOS A TODOS!!

CASTAÑADA (11 de noviembre)

El día 11 de Noviembre se celebro en el colegio la tradicional Castañada y como todos los años se asaron castañas y se repartieron entre todos los niños y niñas del cole.

FIESTA HALLOWEEN (28 de Octubre)
Durante esta semana hemos estado adornando el cole de manera terrorífica, el jueves 27, como otros años construiremos el túnel del terror en el aula de música por el que podrán pasar todos los alumnos de primaria el día 28, fecha en la que el cole realiza su fiesta de Halloween por la mañana donde estaremos para ayudar en todo lo que haga falta.


Decoración del Hall de entrada
Decoración del Hall de entrada

Construyendo el Tunel del Terror
Nuestra mascota "BLUMI" disfrazado y preparado para el photocall

Por la tarde a partir de las 17:30h el AMPA ha organizado para los niños del colegio, un espectáculo de magia, un mago actuará para los niños en la sala de música y luego se les dará unas chuches “truco o trato”.






CURSO 2015-2016

FIESTA FIN DE CURSO (16 de Junio)

La fiesta de fin de curso fue todo un éxito, mas de 450 personas asistimos, a pesar de que el tiempo amenazaba con lluvia, hay que decir que nos respetó hasta el final, solo hubo que prescindir del cañon de espuma que tanto exito ha tenido otros años, pero aún así niñ@s y mayores disfrutaron y se lo pasaron genial con los 4 castillos hinchables, la merendola, y la charanga que vino a animar la fiesta. Fue un buen momento para que las familias se relacionasen entre ellas y sobre todo los niñ@s disfrutasen a tope.

SAN ISIDRO (16 de mayo)
Este lunes se ha celebrado en nuestro centro el día de San Isidro, el AMPA ha repartido limonada y bizcochos entre los alumnos. Seguidamente hemos disfrutado del desfile de los alumnos de infantil y luego nuestros niñ@s han bailado el chotis. Lo hemos pasado genial, a demás el tiempo nos ha acompañado con un sol radiante.




CARNAVAL (5 de Febrero)
El Viernes 5 de Febrero se celebrará la Fiesta de Carnaval en el colegio, este año el tema elegido ha sido estilos de música, por la mañana en el cole se hará el desfile y un photocall, por la tarde el AMPA ha organizado una fiesta donde asistiremos a una masterclass de zumba y animación para todos.

FIESTA DE NAVIDAD (18-Dic AMPA, 21-Dic Primaria, 22-Dic Infantil)
El Viernes 18 de Diciembre se celebró la tradicional fiesta de Navidad que organiza el AMPA, hubo animación para grandes y pequeños y chocolate con churros para todos los que asistieron que fueron muchos, gracias por asistir.



CASTAÑADA (13 de noviembre)
Como en años anteriores el AMPA organizara la "CASTAÑADA", será por la mañana, nuestros hijos podrán disfrutar y saborear unas deliciosas castañas asadas, los miembros del AMPA y sus colaboradores serán los encargados de asarlas y repartirlas entre nuestros hijos.


FIESTA HALLOWEEN (30 de Octubre)
Como en años anteriores el AMPA se encargará de decorar el cole para este día, y ayudará durante la jornada matinal a que los niños se lo pasen bien.
Por la tarde a partir de las 17:30h el AMPA ha organizado para los niños del cole, un espectáculo de magia, un mago actuará para los niños en la sala de música y luego se les dará unas chuches “truco o trato”.
(Durante la actuación solo podrán estar acompañados por un adulto los niños de infantil, el resto de los adultos tendrá que esperar fuera)